!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 31 de octubre de 2014

Conmovedora interpretación de la Primera, de Mahler, a cargo de la Sinfónica de Radio Suecia

La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia no está considerada una de las grandes del mundo, y sin embargo hace unos días su interpretación de la Sinfonía núm. 1 en Re mayor Op. 66, "Titán", de Mahler no tuvo nada que envidiar a ninguna de ellas. La temporada de música del Auditorio madrileño ha comenzado con un nivel de calidad extraordinario. Daniel Harding es un joven director, mahleriano confeso, que dejó a la sala conmovida hasta el punto de que no se escuchara una tos ni un suspiro durante su interpretación (asunto milagroso, sin duda), o quizá fue que Mahler me trasportó muy lejos de mi asiento y no me enteré de esos tísicos conciertos con que acostumbra regalarnos el público madrileño. Sonó la Primera tal como es: a veces grandilocuente y exuberante, otras dulce y melancólica, transparente, profunda, envolvente, bellísima siempre.

Pero la sesión había comenzado con Paul Lewis al piano, interpretando el Concierto para piano núm. 3 en Do menor de Beethoven. Adoro todos los conciertos para piano de Beethoven, y el número 3 es una belleza. El  segundo movimiento me dejó en la gloria.

Os dejo con Mahler, en esta ocasión interpretado por la Filarmónica de Viena bajo la dirección de Bernstein.

jueves, 30 de octubre de 2014

Espléndida "Lluvia constante", en los Teatros del Canal

Fui a ver Lluvia constante a los teatros del Canal después de leer la crónica de Marcos Ordoñez (con cuyo criterio coincido a menudo) publicada por el diario El País el pasado día 18. Titulaba: "Hermanos de sangre, lluvia de talento", y subtitulaba: "Roberto Álamo y Sergio Peris- Mencheta ofrecen dos interpretaciones poderosísimas y memorables en Lluvia constante (...)". No exagero si os digo que, efectivamente, presencié dos de las interpretaciones más memorables de las que tengo memoria. El texto, de Keith Huff, es un thriller que te atrapa desde el inicio hasta el final, sin darte respiro, una tela de araña que se va tejiendo sobre los actores y que tú contemplas con el alma en vilo, temiendo el estallido final.












Se van dibujando sus caracteres, van desgranando su historia, queriéndose y odiándose, y contemplarles es un espectáculo extraordinario porque derrochan credibilidad, actúan con una naturalidad aplastante, dotando de carne y sangre a sus personajes, tan "fieramente humanos". Excelentísimos actores, una obra de enorme calidad que os aconsejo no perderos.



miércoles, 29 de octubre de 2014

Volver

Han transcurrido casi seis meses desde la última vez que me asomé a esta puerta que comunica mi casa con la vuestra. Casi medio año. Me fui sin despedirme, sin dar explicaciones (quizá hubiera sido pretencioso darlas, como lo es ahora). Es más que probable que aquellos que entraban con frecuencia en Mi casa  se hayan cansado de ver a la rubia de ojos negros siempre en cabeza, y hayan abandonado. No me extraña. Muy posiblemente hoy dirija estas palabras al vacío. Pero aquí estoy de nuevo, dispuesta a tender los brazos a esos improbables lectores, esperando que su generosidad vuelva a acogerme.

Otoño. Un beso.