!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

"Chico y Rita", una película de animación firmada por Trueba y Mariscal

Ayer se estrenó en el reino Unido la película de animación Chico y Rita, realizada por el dibujante Javier Mariscal y el director de cine Fernando Trueba. Trata de la historia de dos enamorados, Chico y Rita, un pianista de jazz y una cantante con ganas de triunfar que dan el salto desde su Cuba natal a Nueva York. Aunque la película es española, los productores han decidido estrenarla primero en el Reino Unido, de manera que hasta mediados de febrero no llegará a nuestras pantallas.

Según información del diario El País, el proyecto ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros. En los 90 minutos de metraje se han utilizado casi 130.000 fotogramas en 146 secuencias, basados todos ellos en dibujos originales de Mariscal. En la banda original participan grandes músicos, como Bebo Valdés, Mike Mossman y Jimmy Heath.

Tiene muy buena pinta. Os ofrezco un trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario