!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La red social


"La red social" es una película bien hecha, entretenida, muy bien interpretada por Jess Eisenberg que hace creíble a un "perfecto capullo", como se denomina en la película a su protagonista, el multimillonario más joven del mundo, el hombre que tenía grandes dificultades para las relaciones humanas y que sin embargo creó la más impresionante red social, Facebook: Mark Zuckerberg.

Cuenta la historia de un joven estudiante de Harvard con serias dificultades para el trato con las mujeres y los amigos, un hombre solitario y antipático, pero un genio para la informática. A lo largo de la película vamos viendo como nace, crece y se desarrolla Facebook y los cadáveres que su creador va dejando en el camino.

Seven, El club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button son algunos de los títulos anteriores del director David Fincher, que declaró al diario El País respecto a esta película que no se trataba de realizar un ataque personal contra el creador de Facebook sino su manera de contar un viejo drama clásico lleno de dinero, celos y deseos de ser amado. Insiste en que se trata más de una película sobre la soledad que sobre Facebook. Y yo lo creo así. La soledad de un pobre chico listo que por fin consigue hacer algo con lo que llamar la atención del mundo, algo por lo que puedan quererle. Cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar a su único amigo.

Me gustó la última frase de la película. Alguien le dice a Zuckerberg, que por cierto vive humildemente en un piso alquilado y lleva tres años conviviendo con una chica: "No eres un gilipollas, por mucho que te empeñes en serlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario