!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"Son of Babilon", Giraldillo de Oro en el Festival de Cine de Sevilla


Son of Babylon, de Mohamed Al-Daradji, ha obtenido el Giraldillo de Oro de la Sección Oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo. Se trata de una coproducción de Irak, Reino Unido, Holanda, Francia, Emiratos Árabes, Egipto y Palestina. La película transcurre tres años después de la caída del régimen de Saddam Hussein. Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las polvorientas y solitarias carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado por la Guardia Republicana de Saddam al final de la Guerra del Golfo. En su búsqueda viajan por caminos devastados por las bombas y se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro. En esos encuentros conocerán a algunos aliados inesperados.

"La película, por medio de un viaje a través de una de las tragedias más oscuras en el mundo de hoy, desvela los rostros humanos detrás de las terribles estadísticas. Mediante el uso extraordinario de las artes cinematográficas, nos muestra una imagen tierna de la miseria que se ha desatado en Irak, y nos recuerda que, incluso en tiempos de miseria extrema, aún hay belleza, poesía, humor... y lo más importante, esperanza", manifestó el Jurado.



Creo que este tipo de cine, independientemente de su valor estético, posee un interés documental indudable. Habrá que esperar a ver la película, pero el trailer que os ofrezco resulta prometedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario