!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 28 de julio de 2012

"Los mundos y los días", de Luis Alberto de Cuenca

Fe de erratas

Te mentí, vida mía. Donde dije
"te quiero", pon "te quiero con locura".
Donde dije "me muero por tus huesos",
quise decir "me muero por tu carne".
Donde dije "lo nuestro es para siempre",
debí decir "lo nuestro es donde nunca",
en un mundo en que no mueren las rosas,
en un mundo de fe, libre de erratas.

Qué queda de la noche

Qué queda de la noche, vida mía.
Qué queda de tu ascenso a mis infiernos
y qué de mi descenso al paraíso
de tus ojos, velados por la niebla
del humo y del deseo. Qué ha quedado
de las llamas alegres y furiosas
que devoraron nuestros corazones.

Este despedazado panorama.
Esta desolación. Estas cenizas.


Voy leyendo, despacio, la reedición de Los mundos y los días, recopilación del mejor Luis Alberto de Cuenca entre los años 1970-2005. Intento leer los poemas ordenadamente, libro a libro, para disfrutar de ese proceso en el que su verso se va afilando, desnudándose. Brillan sus poemas. Un poemario imprescindible.

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por traer "qué queda de la noche" a tu blog!
    Ahora lo he disfrutado, en su momento lloré mucho con éste y otros poemas de L.A. de Cuenca.

    Un abrazo de sesentona

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por lo que implica que ya lo disfrutes. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar