!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 8 de mayo de 2012

A gritos



Asturias a finales de abril. Mientras cruzo Pajares con la cámara pegada al cristal, con la sonrisa en los labios y el corazón encogido como siempre que veo este paisaje, trato de abstraerme de la conversación de dos chicas jóvenes sentadas detrás de mí, hablando a gritos. En dos ocasiones me he asomado a sus asientos y les he lanzado una mirada furibunda, que ellas han recibido con absoluta indiferencia mientras seguían con su parloteo altisonante.


Me tienta sobremanera sumarme a su banal conversación, intervenir y opinar sobre el asunto en cuestión, fantaseo con esa opción, imagino su cara de pasmo y cómo, cuando me reprocharan mi intervención, les informaría de que del volumen de sus voces se deducía una expresa invitación a la participación de todos los viajeros. 

 
Me fui calentando, como os podéis imaginar. Los años no me han hecho más tolerante, sino más irritable e impaciente, sobre todo con la mala educación y las faltas de respeto. Por ejemplo, no soporto a quienes se cuelan en las colas, normalmente señoras mayores que creer poseer patente de corso, ignoro el motivo. Me educaron para ser respetuosa con los mayores y ahora me veo a un tris de darle un empujón a la anciana que se cuela con total descaro en la cola del autobús y dejarla sentada en el bordillo de la acera.



¿Cómo voy a concentrarme en mi novela con estos dos loros desbocados a mi espalda? Abandono la novela y vuelvo a mi cámara, cuando un móvil estalla en mis oídos. Unos asientos adelante, no veo a quién pertenece, pero su voz se extiende como una marea negra sobre las cabezas de todo el vagón. Una señora, a gritos. Diez minutos de conversación. Un suplicio.

2 comentarios:

  1. Me sumo a tu indignación, aunque, no es justamente este sentimiento el que debíamos sentir, deberíamos sentir “pena”. Son persona que ya no son consciente del mundo que les rodea y eso es una verdadera desgracia.

    ResponderEliminar
  2. Te comprendo y comparto tu irritación, pero si te hubieras podido concentrar en la novela no nos hubieras dejado estas fotos tan bonitas....¡¡tus lectores te lo agradecemos!!
    Un abrazo de sesentona

    ResponderEliminar