!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La biblioteca de Ernesto Sabato


Aunque ya os he hablado de Al otro lado del túnel, la exposición de una serie de fotografías firmadas por Daniel Mordzinski realizadas a Ernesto Sabato a lo largo de los años, he querido guardar estas pocas imágenes para un comentario independiente. Me resulta un lujo poder entrar, de la mano de Mordzinski, al domicilio del escritor y, sobre todo, a su biblioteca.













Fotos familiares, la mayor parte de los libros editados en rústica, una figura de un santo, o un ángel (me encanta la imaginería popular), sus textos ordenados bajo una imagen de cuando era joven, el reloj. Su intimidad.














"El arte es, como el rostro, una epifanía. Así, los grandes poetas ven, con espantosa nitidez, lo que las gentes presienten de manera más o menos imprecisa; esa recóndita verdad de nuestro ser que únicamente advertimos cuando nos encontramos solos", Sabato dixit. Y algo más: "Poeta es aquel que revela la vida, en verdad y en belleza". Murió en abril, en junio hubiera cumplido cien años. ¿Qué hubiera opinado sobre lo que estamos viviendo? Echo de menos sus palabras.

Ver más sobre Ernesto Sabato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario