!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 10 de diciembre de 2011

"Un método peligroso", una película de David Cronenberg


No he leído la novela de John Kerr Un método peligroso en la que se basa el guión de la película del mismo título, dirigida por David Cronenberg, por lo tanto no sé si el filme le hace justicia o, como ocurre tan a menudo, resulta una leve sombra del texto, pero el guión de Christopher Hampton me ha parecido espléndido y la película me ha interesado mucho. Habla de la relación de Freud y Jung, del nacimiento del sicoanálisis, de los amores de Jung y Sabina Spielrein, joven aquejada de una grave neurosis, primero paciente y luego amante y colaboradora de Jung. Resulta apasionante contemplar a estos personajes adentrándose en el laberinto del subconsciente y el mundo de los sueños. A veces los diálogos y las escenas resultan muy perturbadores. ¿Debemos negarnos aquello que deseamos con intensidad? ¿Se pueden trasladar a la realidad todos los deseos?

Recuerdo la frase con la que acaba la película. La pronuncia Jung: "Ha veces tienes que hacer algo imperdonable para poder seguir viviendo".

Espléndidos los trabajos de Viggo Mortensen, Michael Fassbender y Keira Knightley. Os dejo un trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario