!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"No leído en la prensa", por Juan Goytisolo


1. Es ya oficial: la prestigiosa e infalible agencia de notación Moody's ha rebajado a AAa la nota del Espíritu Santo. Según el Consejo Superior Bancario, el Padre y el Hijo conservan por ahora la triple AAA.

2. La plegaria de Su Santidad Benedicto a la Virgen por el éxito de la Cumbre Europea de Bruselas llenó de estupor a los banqueros y gestores de la crisis. (¿Cómo se ha atrevido el Pontífice a mezclar a la Virgen con algo tan intangible y sagrado como es el euro?).

3. El Reino de Don Quijote, el gran proyecto inmobiliario y de ocio -incluido un complejo hotelero de cinco estrellas estilo Las Vegas y para el que se preveían inversiones de 6.500 millones de euros- está en suspensión de pagos. La noticia sorprendió al hidalgo manchego y a su fiel escudero en la venta de Maritornes del capítulo XVI de la Primera Parte. Aunque asediado por los medios, nuestro héroe se negó a posar ante las cámaras y a hacer declaraciones a los corresponsales internacionales acreditados en España.

4. El anuncio de que la Iglesia católica, en razón de la grave crisis que atenaza a la mayoría de la población, iba a renunciar a los privilegios que le otorga el Concordato firmado después de la muerte de Franco y donar incluso una parte de sus bienes a los SDF (sin domicilio fijo) y a los millones de ciudadanos en paro, fue inmediatamente desmentida por el portavoz de la Conferencia Episcopal. No hay que confundir los bienes materiales con los espirituales, explicó a la prensa. Unos son transitorios y los otros eternos e inmutables. Eso sería, añadió con una sonrisa discreta, mezclar capachos con berzas.

(...)

Hoy, día de los Santos Inocentes, el escritor Juan Goytisolo firma este corrosivo e ingenioso artículo en El País. No tiene desperdicio. Al menos, sonríamos.

2 comentarios:

  1. en el dia de mi cumpleaños, y luego de un preveraneo en Punta del Este, retomo las visitas a tu blog, y justo me encuentro con Goytisolo, quien también acuñó esta frase: prefiero un cierto número de relectores a un gran número de lectores. La recuerdo de memoria pues lo cité en la contratapa de mi 2° libro de cuentos "Desde otra piel". Buen fin de año y mejor comienzo, vamos, que España ya esta saliendo...

    ResponderEliminar
  2. Carlos, que bueno volver a encontrarte en mi casa. Felicidades!!! y Feliz Navidad. Te deseo lo mejor para ti y tu familia en este 2012. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar