!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 22 de junio de 2012

La Torre de Iberdrola, en Bilbao, en primavera

Camino de Bilbao, donde voy a ver la exposición de Hockney (uno de estos días os hablaré de ella, una muestra extraordinaria que si tenéis ocasión no deberíais dejar pasar), el espectáculo de la primavera estallando incontenible en los campos me produce una alegría y una sensación de optimismo y esperanza que ahuyenta las amenazas con las que nos estamos acostumbrando a convivir, como un ventilador un montoncinto de confetis. Gloria bendita. Saco la cabeza por la ventanilla y olfateo el aire, denso de aromas a tierra fecunda.














Llueve en Bilbao, pese a lo que paseamos hasta la ría con idea de visitar cuanto antes la exposición, pero  me atrapa la recién inaugurada torre de Iberdrola, vecina del Guggenheim, y los efectos que la luz y las nubes producen en su piel de cristal. Es obra del arquitecto argentino César Pelli, el mismo que diseñó las espectaculares Torres Petronas de Kuala Lumpur y la Torre de Cristal de Madrid.












La torre tiene forma de triángulo isósceles con los lados ligeramente curvos, lo que le aporta sensación de movimiento. Mirándola pienso que sería una preciosa escultura. El lobby es un espacio diáfano de diez metros de altura, cristal y madera, donde se han plantado varios olivos centenarios y un pequeño huerto.












Nos hemos colado durante un despiste de la azafata que atiende las visitas, y enseguida se nos acercan tres guardias de seguridad para acompañarnos a la salida. Son amables; debemos parecerles inofensivos porque bromean con nosotros y aceptan de buen grado nuestro arrobo por la belleza arquitectónica del edificio. Pero la visita ha terminado, así que nos vamos con la música a otra parte.

2 comentarios:

  1. Amapola, lindisima amapola.
    Torrecita, linda torrecita.
    Es curioso que ahora la primavera estalle el 22 de junio, pero es muy bonita la flor.

    ResponderEliminar
  2. La primavera no estalla el 22 de junio, como todo el mundo sabe, pero estaba en todo su apogeo cuando viajé a Bilbao. Cosa distinta es cuando publico el comentario. Besos

    ResponderEliminar