!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 27 de junio de 2012

Somao


Si alguna vez viajáis a Asturias no dejéis de visitar este precioso pueblo, Somao, perteneciente al concejo de Pravia. Está situado sobre una colina, desde la que se divisa la rasa costera y la desembocadura del río Nalón. La vista es espectacular. A la orilla del mar, Muros del Nalón, San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena.












Hasta 1900 este pueblo no se diferenciaba de cualquier otro enclave rural asturiano. Su arquitectura era la tradicional de estas tierras, casas de labor con corredores o galerías, cuadras para el ganado y hórreos para guardar el grano. Se vivía de la agricultura y la ganadería y, como en tantas aldeas asturianas, muchos jóvenes optaron por emigrar.














Cuba fue el destino elegido por la mayor parte de estos emigrantes; allí se ganaron la vida y allí, en ocasiones, labraron su fortuna. Y, como tantos otros, volvieron a su pueblo y mandaron construir grandes y espléndidas casas, las llamadas casas de indianos de las que Asturias tiene numerosos ejemplos. Pero el pueblo que se ha hecho famoso por la proliferación y la belleza de estos palacetes es Somao. Merece la pena que os los muestre en otra entrada, uno de estos días. Hoy solo quería traeros su sencilla belleza de aldea, los caminos, el lavadero (abajo, a la derecha) donde se reunían las mujeres y que se conserva tal y como fue. Un lugar delicioso.





1 comentario:

  1. Haciendo un gran esfuerzo aparto mis ojos de Olivier Martinez(!!Dios,Que boca!!).No hay nada más bonito(me refiero a Asturias).Viste a mi virgen en Pravia?.Este año no puedo ir y como la echo me menos.Qué suerte tienes guapina.Vuelvo a Olivier y me olvido de todo.MADRE MIA!!!

    ResponderEliminar