!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 6 de marzo de 2012

Reclusas


Estáis viendo a Janet Wright, una ex enfermera de 68 años que se dedicaba a practicar abortos en su casa de Kippax Street, en Surry Hills, y que fue apresada y condenada a 12 meses de reclusión cuando una de sus pacientes, en este caso una adolescente, estuvo a punto de morir. Abro con esta foto una serie de retratos realizados por la policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, en los años 20 del pasado siglo. Son fotos de detenidas, imagino que las imágenes que acompañarían a su ficha policial. Una serie de retratos realmente fantásticos.














Alice Adeline Cook, la guapa joven que veis a la izquierda, fue declarada culpable de robo y bigamia. Parece ser que a sus 24 años tenía al menos dos maridos y aunque la policía dejó constancia en su historial de que "tenía bastante buena pinta" eso no la libró de la cárcel. El delito de Amy Lee, de 41 años, fue su adicción a la cocaína. La ficha policial puntualiza que hasta ese momento había sido "una buena chica". La fotografía es de 1930.













Annie Gunderson fue acusada de robar un abrigo de piel en la tienda Limited Winn, de Sydney, en 1922. Tenía 19 años. La ficha policial no indica si el abrigo que luce en la foto es el objeto del hurto. Dos años más tenía Doris Winifred Poole cuando fue condenada a seis meses de cárcel por robar ropa y joyas. Estamos en 1924.














El dicho de que "la cara es el espejo del alma" no reza en absoluto con Dorothy Mort, la mujer que veis a la izquierda. Ese rostro demacrado, de boca hundida y mirada desolada casaría más con la imagen de una mujer solitaria y triste que con el de una amante exaltada y asesina. La señora Mort mantenía una aventura con el joven y guapo doctor Claude Tozer. El 21 de diciembre de 1920 Claude la visitó en su casa y le manifestó su intención de finalizar la relación, a lo que Dorothy respondió matándole a tiros, antes de intentar suicidarse. No lo consiguió, como atestigua su ficha policial. Tenía 32 años, cinco menos que Edith Ashton, que en 1929 fue condenada por practicar abortos en su casa, a resulta de los cuales habrían fallecido al menos dos mujeres. Me encanta su manera de posar para la policía, como si lo hiciera para una revista de moda.














Esta mujer, que parece recién sacada de una novela de Dickens, es Elizabeth Singleton, y fue condenada por prostitución en 1927. Según su ficha policial había nacido el julio de 1905, de manera que en la foto tendría 22 años. Si es así pésimamente llevados, desde luego. 24 años contaba Emily Hemsworth cuando se la juzgó por el asesinato de su hijo de tres semanas, siendo absuelta por demencia e internada en una institución mental.

Fascinante.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, todo es fascinante en esas fotos:la posa de las mujeres, el "arte" del poli fotógrafo, la luz...
    Gracias Sol Pau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por asomarte a Mi casa. En unos días verás a los "Reclusos", igualmente fascinantes. Un abrazo

      Eliminar