!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Reclusos

Hace unos días os mostraba una serie de fotografías realizadas por la policía de Sydney a un grupo de reclusas durante los primeros años del siglo XX, trabajos de una sorprendente calidad, nada más alejado de esas imágenes de fotomatón que hoy acompañan a las fichas policiales. Ahora les toca el turno a los caballeros, como estos dos con los que abro el comentario, Albert Stewart Warnkin y Adolf Gustave Beutler, acusados en 1920 de abusos deshonestos a menores de edad.

















Cuando Harry Leon Crawford, en la fotografía de la izquierda, limpiador del hotel Stanmore fue arrestado y acusado del asesinato de su mujer reveló a las autoridades que en realidad era una mujer, de nombre Eugeni Falleni, y que llevaba haciéndose pasar por hombre desde 1899. En 1914 había contraído matrimonio como Harry Crawford con la viuda Anni Birkett, a la que asesinó tres años más tarde. Parece ser que Birkett había comentado a un pariente que "había descubierto algo sorprendente acerca de Harry". Ante el temor de ser descubierto, su marido la mató. Lo que parece increíble es que tardara tres años en darse cuenta. Los dos caballeros de la derecha son Gilbert Burleigh y Joseph Delaney, acusados de robar a los clientes del hotel donde el primero trabajaba de barbero.













El caballero con aspecto de galán es Giuseppe Fiori, alias Permontto, detenido en agosto de 1924 y procesado por robar cajas fuertes. Los métodos empleados por Harry Williams para robar no debían ser tan sutiles, ya que fue condenado a 12 meses de trabajos forzados por asaltar violentamente una vivienda. En su ficha puede leerse que a pesar de frecuentar a prostitutas y ser asiduo visitante de bares de copas en las inmediaciones de Haymarket se le consideraba una persona pacífica.













Joseph Messenger y Valerie Lowe fueron detenidos en 1921 por irrumpir en un almacén del ejército y robar botas y abrigos por valor de 29 libras y 3 chelines. Al año siguiente, cuando se tomó esta fotografía, fueron acusados de allanamiento de morada en una vivienda y aunque los cargos fueron finalmente retirados meses más tarde se les arrestó por robar una silla en el Hipódromo de Rosebery. En su ficha se deja constancia de que se trata de "pandilleros". Sydney Skukerman (alias Kukarman y Cecil Landan) era, en cambio, un ladrón de guante blanco que se hacía pasar por hombre de negocios para hacerse fraudulentamente con todo tipo de mercancías.













Walter Keogh desarrollaba exitosamente una actividad que hoy sigue siendo muy lucrativa: aunque comenzó como carterista, en 1928 fue detenido por vender parcelas de terreno inexistentes y bloques de viviendas en construcción a precios falseados, garantizando reventas con beneficios exorbitados. En cuanto a George Whitehall, carpintero de profesión, fue detenido por asesinar a tiros a su compañera Ida Parker en la tarde del jueves 21 de febrero de 1922 en su casa de Pleasant Avenue, en Erskineville. Al parecer la foto fue tomada el día siguiente en la Comisaría de Policía de Newtown.

2 comentarios:

  1. Al examinar las fotos y leer las acusaciones respectivas pienso una vez más en la poca relación que existe entre el parecer y el ser, ¿verdad?
    Que pases un buen día Sol Pau.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no parece que la cara sea el espejo del alma. Un abrazo, Colo, feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar