!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 27 de marzo de 2012

"Una vida de héroe", de Richard Strauss, en el Auditorio


Seguramente no será la mejor interpretación que se haya hecho de Una vida de héroe, de Richard Strauss, pero es una pieza tan extraordinaria que yo cuando la escucho caigo irremisiblemente en sus redes con tal de que se ejecución sea simplemente correcta. Y, para mi, la que nos ofreció la Royal Philharmonic Orchestra, conducida por su director titular Charles Dutoit, lo fue sobradamente.

"Maestro de la orquesta, de la que obtiene efectos sorprendentes y con la que realiza la más deslumbrante pirotecnia sonora, ha sido el primero en desquiciar las tesituras en beneficio del efecto expresivo; tan geniales son sus hallazgos imitativos, como personal su acierto en encontrar siempre trazos característicos intensos y seguros". Así definió este llamado "autorretrato sinfónico" el musicólogo francés Romain Rolland. Bellísimo poema sinfónico, emocionante, épico, dulce, melancólico: la vida del héroe lo abarca todo.

He comenzado por la segunda parte del concierto porque Richard Strauss me arrebata siempre, pero la primera fue igualmente espléndida, con el Concierto para piano y orquesta Núm. 4 de Beethoven y la pianista Elisso Virsaladze como solista.

Os dejo con Strauss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario