!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 20 de marzo de 2012

La Orquesta Filarmónica de la Radio Francesa nos trae a Stravinsky


El concierto que el domingo 18 nos ofreció la Orquesta Sinfónica de la Radio Francesa no tuvo desperdicio. Un concierto precioso, con una orquesta que sonó divinamente, con especial protagonismo de los instrumentos de viento, dirigida por Myung-Whun Chung. Para abrir boca el dulcísimo Prélude a l'apres-midi d'un faune, de Debussy, que estoy volviendo a escuchar en este momento y que me trae maravillosos recuerdos de mi juventud. Cuando ya estaba completamente entregada, el Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor de Ravel, con Katia Buniatishvili como solista. 24 años, la misma edad que Yuja Wang, la concertista china que nos dejó asombrados hace unos días. Katia resultó igualmente una intérprete espléndida con una obra de gran dificultad técnica. Os recomiendo escuchar el Adagio, preciosísimo, con un diálogo entre flauta, fagot, oboe y saxofón inolvidable. Se metió al Auditorio en el bolsillo, y nos regaló otra pieza bellísima, el vals Mephisto, de Liszt.

La segunda parte igualmente disfrutable. La Suite de El pájaro de fuego, de Stravinsky sonó apasionante y me puso la carne de gallina. Es increíble que el compositor ruso escribiera algo de tal complejidad a los 27 años, aunque esta música arrebatada tiene que provenir de la pasión juvenil. Hace unos días visité la exposición Los ballets rusos de Diaghilev 1909/1929, de la que os hablaré en otro momento, una coincidencia ya que Stravinsky escribió para ellos esta pieza que se estrenaría en la Ópera de París en 1910, un año después de ser compuesta. Una obra mágica, insuperable. Y, para terminar, La vals, de Ravel, otra pieza que me encanta y que disfrutamos el mes pasado a cargo de la Orquesta de París, dirigida por Lorin Maazel.

Cómo no puedo elegir, os ofrezco el Preludio de Debussy y una joya, El pájaro de fuego dirigido por el propio Stravinsky.



No hay comentarios:

Publicar un comentario