!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 13 de julio de 2010

Javier Cuervas-Mons. Ciudades heridas





Ciudades heridas. Beirut, Nueva York, Jerusalem, Madrid, Dresde .... Ciudades hermosas, lugares de vida y esperanza destruidas, en su mayor parte, por la acción del hombre, a veces, como en el caso de Hanoi, por la fuerza de la naturaleza, aunque ello no nos exima de responsabilidad. Ese mismo terremoto en Berlín, París o Washington, habría tenido idénticas consecuencias?.

Javier Escudero Cuervas-Mons vibra ante ello como las cuerdas del violín que acompaña la exposición de sus pinturas. Y crea belleza. Su obra no grita, susurra, palpita, conmueve. Sin alharacas. Con contención. Una pintura con la que se puede convivir, porque la belleza suple su desgarro; una pintura que te atrapa y te enamora.

Actualmente estos cuadros se muestran en el Palacio de la Isla, en Las Palmas de Gran Canaria.

También ofrezco una muestra de su último proyecto, Ambigüedad, con la mujer como protagonista.

3 comentarios:

  1. Gracias Sol por tu blog y por incluirme en él, es un verdadeo honor.
    Fernando, faltan mil ciudades y como digo en la presentación "cada ser humano es portador de una ciudad herida".

    ResponderEliminar
  2. Me parece de una exquisitez sorprendente la obra, realmente muy impresionante. Trabajo en un alojamiento en Río de Janeiro que tiene un espacio de exposiciones, creo sería una buena idea mostrar las obras. Lo propondré. Estamos en contacto y gracias.

    ResponderEliminar