!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 31 de julio de 2010

Sophia de Mello Breyner Andresen. Poesías


Ausência

Num deserto sem água
Numa noîte sem lua
Num país sem nome
Ou numa terra nua

Por maior que seja o desespero
Nenbuna ausência é mais funda do que a tua.

(En un desierto sin agua/en una noche sin luna/en una región sin nombre/o en una tierra desnuda/Por grande que la desesperación sea/ninguna ausencia será más profunda que la tuya)

Que nenbuma estrela queime o teu perfil
Que nenbum deus se lembre do teu nome
Que nem o vento passe onde tu passas.

Para ti eu criarei um dia puro
Livre como o vento e repetido
Como o florir das ondas ordenadas.


(Que ninguna estrella queme tu perfil/que ningún dios se acuerde de tu nombre/que ni el viento siquiera pase donde pasas./Para ti yo crearé un día puro/tan libre como el viento y repetido/como florecen las olas ordenadas).

Estos preciosos poemas pertenecen a Sophia de Mello Breyner Andresen, una de las poetas más grandes que ha tenido Portugal.

1 comentario:

  1. Y hoy, que se "cierra" el mundo para julio...

    Asi es...si así os parece.
    O…un mundo para (finales de)julio.
    (Al modo de Bryce)

    Morirse un rato o...(del) volverse loco un rato de vez en cuando, sobre todo cuando los acontecimientos le/te desbordan y se le/te escapan las riendas de la realidad, o cuando el dolor o el desconcierto te inundan hasta ahogarle/ahogarte.
    Como yo no poseo el envidiable salvavidas del humor, ni el coraje de ponerme al mundo por montera para ejercer tan terapeútica locura,
    opto por seguir cuerd@ pero un poco muert@:

    Lo peor es querer morirse un rato un día de verano, un día de esos en que te sientes querida por los amigos y su calor ni siquiera te entibia la epidermis...
    ...tienes en la recámara un amor por (re)estrenar...
    La cosa sería más presentable si uno pudiera cubrirse con alguna justificación, aunque fuera de manufactura casera: has llamado al hombre de tu vida y se había ido al Pryca con su mujer(es julio/agosto); Por eso es que no están/no saben/no COMENTAN.
    Y yo me quiero morir un rato.
    Perdonadme, solo es que a veces nuestras costuras parecen no poder contener más vida.
    Y duele...

    ResponderEliminar