No así Las sesiones, una película espléndida que vi hace unos días, protagonizada por unos extraordinarios Helen Hunt, John Hawkes y un fantástico William H. Macy en el papel de Padre Breda, los dos primeros nominados a los Globos de Oro por sus interpretaciones.
Para el director del filme, Ben Lewin, la historia comienza cuando lee el artículo del poeta y periodista Mark O'Brien On Seeing a Sex Surrogate en la que habla de las dificultades de un discapacitado para tener una relación sexual y afectiva normal. Porque la película se basa en una historia real, la de este hombre paralizado desde el cuello hasta los pies, atado a un pulmón de acero del que solo puede librarse unas pocas horas al día, desde que sufriera en su infancia un ataque de polio. Decidido a no morir virgen, a los 38 años contrata los servicios de una terapeuta sexual (el papel de Helen Hunt) que le iniciará en la experiencia amatoria.
La historia es dramática, y sería dificilmente soportable sin pasarse la hora y media llorando a lágrima viva si no fuera por el humor y la frescura que imperan en el guión, firmado también por Ben Lewin y que resulta, a mi juicio, lo mejor de la película, junto con las interpretaciones de los actores principales. Pese a todo, nos narra un acontecimiento feliz de alguien que, superando sus limitaciones, logró disfrutar de la vida. Toda una lección para muchos de nosotros.
Es una película maravillosa que os aconsejo no perderos. Os dejo el trailer. Un consejo: verla en versión original.
Hay quien considera Las Sesiones como una versión de "intocable". Particularmente me gustó bastante más (casi infinitamente más que la sobrevalorada cinta francesa) AUnque he de confesar que se me hizo algo "durilla" a pesar de los intentos de edulcorarla. De entre todos los elementos de la peli destacaría por encima de todo la actuación de William H Macy ... y eso que no ha sido nominado a nada, según cuentas.
ResponderEliminarY por supuesto la historia real del protagonista. Una historia para descubrir que, como dices, es toda una lección para todos. Saludos