!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Barron Claiborne, fotógrafo


Descubrí la obra de Barron Claiborne en el primer número de la fantástica revista de arte International Photo Magazine, editada por IvoryPress. Se trata de un fotógrafo afroamericano, nacido en Boston en 1967, proveniente del mundo de la moda y la música.















Resulta muy interesante como se conjugan todas sus referencias culturales en su obra. En ellas hallamos sus señas de identidad. Las tradiciones de sus raíces africanas se mezclan y conviven con las más cercanas de sus antepasados en el sur de Estados Unidos, un caldo de cultivo para una mirada actual sobre su realidad inmediata.
















Magia, religión, moda, violencia. Sus últimos trabajos se centran en la mujer africana. Su fuente de inspiración, la iconografía de los primeros mártires cristianos que vivieron en Namibia, Cartago o Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario