Con un montaje espectacular, la galería muestra un conjunto de pinturas y piezas de diseño, además de las esculturas, que permiten hacerte una idea de por donde van las inquietudes artísticas de la arquitecta iraquí. Y el resultado es fantástico. Creo que las imágenes son suficientemente elocuentes. Los críticos hablan de que sus creaciones parecen fluidos sólidos, y es cierto. Recuerdan pétalos de flores, agua fluyendo, olas, música.
Muchas tienen un algo orgánico, todas invitan a la caricia.. Sobre estas líneas veis una mesa transparente, Liquid Glacial Table, una pieza maravillosa que parece hecha de agua, con la luz jugando en sus ondas. En una entrevista concedida a Fietta Jarque, periodista de el diario El País, el 4 de este mes, manifestó : "Es como hacer pintura tridimensional y eso me parece muy estimulante. Concibes un pequeño modelo que puede convertirse en uno de mayor tamaño y hasta en un edificio. No hemos conseguido todavía la tecnología que nos permita hacer un edificio completo a través de un modelo, pero ya se puede trabajar en estas versiones ampliadas en los detalles y materiales de la fachada, en la estructura."
Algunas piezas parecen trepar por el techo, otras se desprenden de él, como estalactitas. Me parece fascinante concebir un edificio a partir de un diseño escultórico, la simbiosis entre ambos que logra esta artista. "Es la idea de que puedes hacer un objeto de arte de una forma arquitectónica y a la vez ser un mueble", añade. Y, efectivamente, así ocurre con una silla que os muestro arriba a la derecha, junto a la "mesa líquida". En otra entrada os mostraré sus pinturas, que aquí se entreven en alguna fotografía. Si tenéis ocasión, no os perdáis esta exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario