Su único hándicap reside en haber llegado a los cines tras el éxito de The artist, aunque tengo entendido que nació como proyecto hace ocho años, y que fueron los avatares de la industria los que impidieron que se estrenase antes que aquella. En cualquier caso, la apuesta era arriesgada: una película muda, en blanco y negro, inspirada en un cuento archiconocido transmutado a la España de los años 20, cuya acción se desarrolla en ambiente taurino, con enanos, bomberos torero y manzana envenenada incluida. No sé si tendrá alguna posibilidad en Hollywood, pero a mi juicio se merece sobradamente la atención del público hispano.
Os dejo el trailer:
Comparto contigo mi preferencia por el cine español, y, aunque no he visto la película, me figuraba que las interpretaciones serían magistrales y también comparto la idea de que ir a rebufo de The Artist juega en su contra.
ResponderEliminarPor otro lado me parece una apuesta arriesgadísima la de descontextualizar el cuento hasta ese extremo.
En fin, cuando tenga ocasión de verla podré opinar con más conocimiento. Por cierto, hasta que te he leído no tenía el menor interés en ella.
Un abrazo
No he visto la pelicula aunque me gustaria. Solo se que cada dia mas pienso que Maribel es la gran actriz del cine español actual, y mira que me gustaba poco en sus primeras peliculas. A ver si tengo ocasión. Abrazos a los dos.
ResponderEliminar