Creo que la sinopsis que ofrecen los Renoir es perfecta: "Del alba al anochecer, unas horas en la existencia del señor Óscar, un ser que viaja de vida en vida. Pasa de directivo a asesino, mendigo, criatura monstruosa, padre de familia... El señor Óscar parece interpretar distintos papeles, metiéndose de lleno en cada uno de ellos, viviéndolos todos. Pero, ¿dónde están las cámaras?. No existen. Está solo, únicamente le acompaña Céline, una dama alta y rubia al volante de la inmensa máquina que le transporta por el centro y los alrededores de París, una vistosa limusina blanca que es mucho más que un automóvil lujoso. Se mueve por todas partes, por suelo y subsuelo, como un concienzudo asesino a sueldo que va de encargo en encargo. Va en busca de la belleza del gesto, del misterioso motor de la acción, de las mujeres y los fantasmas de su vida. Pero, ¿quién es realmente el señor Óscar? ¿dónde está su verdadero hogar, su familia, su reposo?."
Once historias diferentes colocadas con un solo aparente sentido anárquico, conformando una historia coherente y poderosa. Fantásticas interpretaciones, comenzando por la del protagonista, Denis Lavant. Brillantes imágenes al servicio de un guión sencillamente genial, también obra de Leos Carax. Y una preciosa banda sonora. Una película sin desperdicio, una gozada para los amantes del cine.
Os dejo el trailer.
Si me dices que es mejor que "Los Amantes...", ya me lo has dicho todo. Me dejo una huella imborrable y la vi al menos dos veces. En cuanto a Denis Lavant, en ninguna pelicula en que le he visto me ha dejado indiferente. Es un animal de la interpretación. Ya tengo ganas de pillarla, aunque sera dificil por aqui. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarNo te la pierdas, David, y luego me comentas qué te ha parecido. Un beso
Eliminar