!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 9 de abril de 2015

Giacometti y la mujer

Me resulta apasionante la actitud tan diferente con la que Giacometti aborda el asunto femenino. Cuando representa un varón lo hace siempre en movimiento, en un caminar eterno, eterna búsqueda, tratando de representar su mirada y dotarlo de alma. Se palpa su dolor cuando intenta apresarlo. A la mujer, en cambio, siempre la representa quieta, segura sobre sus piernas, totémica.















Giacometti retrata a las mujeres que ama. Sus pasiones determinan su obra. Representa a Annette, su mujer, pero también a mujeres que conoce en los bares y de las que se enamora irremisiblemente. Esas relaciones serán el motor de su creatividad y Annette las tolera.  En  un bar de Montparnasse, en 1959, conoce a Caroline, que marcó los últimos años de su vida.















Contemplando estos dibujos y la voluptuosidad de sus esculturas percibo la libertad de ejecución, la alegría y la pasión con la que la mano mueve el lápiz o la espátula, y se aleja algo la congoja que sus hombres me transmiten. Una exposición preciosa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario