!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 30 de abril de 2014

Los Baños Géllert

San Géllert fue un misionero italiano invitado a Hungría por el rey Esteban con el objetivo de convertir al cristianismo a la población. Este santo da nombre a una colina que se encuentra al sureste de la Colina del Castillo, en Buda (en la otra orilla del Danubio) y también al hotel donde se encuentran los famosos Baños, uno de los lugares más hermosos de Budapest, una auténtica joya del art decó famosa por sus aguas termales.












Budapest cuenta con varios balnearios bellísimos (en unos días os mostraré Széchenyi, en el Parque Municipal), pero los Baños Géllert está considerado como la catedral de los balnearios europeos. Fue construido, aprovechando la calidad de sus aguas termales, en 1918, y ampliado en 1927. Posteriormente se edificaría el hotel del que hoy forma parte. La temperatura de sus ocho piscinas termales oscila entre los  26 y 38 º y su agua es rica en calcio, magnesio y carbonato de hidrógeno.






















Allí nos dirigimos una mañana y os recomiendo la experiencia. Nunca había estado en un balneario. Sí fui asidua de un baño turco los veranos que pasé en Rabat, hace muchos años, y resulta una experiencia agradabilísima y vivificante. El lugar es realmente hermoso, cuidadísimo, y los días laborables no está atestado de gente.  Personas mayores, gente joven. Una delicia.













4 comentarios:

  1. Curiosísimo lugar y una entrada deliciosa. Gracias por descubrírmelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Joaquín. Siempre es una alegría verte por Mi casa. Ven más a menudo, anda.... Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Precioso rincón para comerse un yogurt como en aquel anuncio de danone de hace unos años. Sana envidia, guapa. Feliz largo fin de semana que disfritais por ahi. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Recordé el anuncio, pero te puedo asegurar que no encontré entre las aguas ninguno de los cuerpazos Danone. A mi lado, bajo y caño que soltaba agua a 38º, un anciano barrigudo adormilado. Qué decepción!!!! Un beso enorme y muy buen fin de semana

      Eliminar