!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 2 de abril de 2014

Mapplethorpe en París

Para conmemorar los 25 años de su muerte, París se vuelca con Robert Mapplethorpe y le organiza una muestra retrospectiva en el Grand Palais que darías algo por visitar. Una excusa perfecta para organizar una escapada a París. Más de 250 obras, parte de las cuales está vetada al público menor de 18 años por su alto contenido erótico. "Busco la perfección en la forma", manifestó Mapplethorpe en una entrevista con Barbara McKenzie."Lo hago con los retratos, con las pollas, con las flores".



Que muchas de sus fotografías poseen intencionalidad erótica, está fuera de toda duda, y sin embargo, desde mi punto de vista, esa ambición de perfección, su obsesiva búsqueda de la belleza paliaba ese erotismo en mayor medida cuando se mostraba con mayor realismo. Siempre resulta más excitante lo que se sugiere que lo que se muestra. Los que me parecen absolutamente subyugantes son algunos de sus autorretratos, como estos que hoy traigo a Mi casa.




En especial los que abren y cierran este comentario. Mapplethorpe fue un personaje complejo y desgraciado, un ser sufriente que siempre me ha inspirado una gran ternura. Un ávido amante de la belleza. Y un hombre extraordinariamente hermoso, sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario