Natalia Gutman es una eminencia. Poseedora de varios de los más prestigiosos premios europeos, inició sus estudios musicales siendo una niña, con su abuelo el profesor Anisim Berlín. Sus estudios de postgrado los realizó con Rostropóvich.
Hace unos días tuve el privilegio de escucharla interpretar tres Suites de Bach. (Mientras escribo escucho la nº 1, interpretada por otro grande, Mischa Maisky; a veces pienso que llegará un día en que solo escucharé a Bach, quizá intercalando una Sinfonía de Brahms de vez en cuando. Esta sería la música que quisiera que me acompañara cuando me muera, toda paz).
Las seis Suites de Bach son extraordinarias, aunque muy distintas. Así las define Juan Manuel Viana: "Amable y fluída la primera, dominada por el reposo y la introversión la segunda, más exaltada la tercera, de un mayor énfasis dramático la cuarta, provista de una dulzura no exenta de tristeza la quinta y luminosa e inmaterial la sexta". Debo decir que depende de mi estado de ánimo que me conmueva más una que otra. En el Auditorio, Gutman nos ofreció la 3ª, la 2ª y la 4ª, y fue el plácido fluir de la 2ª la que me alzó por los aires.
Con ella os dejo:
Una maravilla!
ResponderEliminarGracias por compartir.
Cuando gustes te espero por mi espacio.
Cariños.
Muchas gracias Adriana por tu visita a Mi casa y tus amables palabras, Espero verte a menudo por aquí y, desde luego, te haré una visita enseguida. Un abrazo
EliminarYa veo que acabaste tu periplo alemán. Que bonito todo ese paisaje de casitas de cuentos de Grimm. Por cierto te perdiste un violín y piano de primera categoría. Gracias Sol.
ResponderEliminarNo acabé el periplo alemán, qué va!!! Todavía guardo unas cuantas maravillas en la faltriquera.
EliminarSé que me lo perdí, pero lo disfrutaste tú, y eso me encanta. Besos cielo.