Amor bajo el espino blanco es esa clase de películas que te devuelve la esencia del gran cine, ese que se ciñe a contarte con sencillez una pequeña/gran historia, sin ampulosidades, sin retórica, sin efectismos, huyendo de sentimentalismos facilones pero con la cámara al servicio de las emociones más humanas. Para ello cuenta con una actriz excepcional, Zhou Dongyu, que interpreta su papel con una autenticidad conmovedora, un rostro del que fluyen limpiamente las emociones. Qué delicia de película, qué belleza. He llorado como una magdalena, salí del cine profundamente conmovida. De su director, Zhang Yimou, solo he visto Sorgo rojo y La casa de las dagas voladoras, dos hermosísimas e imborrables películas. Amor bajo el espino blanco está a su altura. La banda sonora, a cargo de Qigang Chen, es una belleza. No os la perdáis.
Os dejo un trailer.
De el he visto Sorgo Rojo y La Linterna Roja ambas me encantaron. Tiene una sensibilidad especial. Seguire tu consejo si tengo ocasion, abrazos.
ResponderEliminarEs triste pero una bella historia de amor, demuestran mucha ternura y ya me la habían recomendado pero la vi en HBO GO porque prefiero su idioma original, la he disfrutado mucho.
ResponderEliminar