Hornero aborda diversas temáticas, y he pretendido con esta aproximación ofreceros una muestra lo más variada posible. Como un reportero, da la impresión de vivir con la cámara colgada al hombro y apresar en cualquier momento ese instante que ha llamado su atención. A veces, como en la fotografía con la que abro, la representación y el mensaje están más elaborados; en otras, como la del niño bebiendo en la fuente, prima el instante.
Me gusta mucho el tratamiento de las texturas, lo matérico de sus fotografías. Apetece alargar la mano y palpar las rugosidades, las asperezas, hacer crepitar las hojas entre los dedos.
No entiendo nada de técnica fotográfica ni de su posible manipulación y tratamiento (me encantaría aprender, por cierto, pero no me da la vida), pero viendo estos trabajos me da la sensación de que Hornero en ocasiones trata las imágenes como un lienzo sobre el que recrear la realidad. Os recomiendo una visita pausada a su blog.
Desde luego una joya de blog.
ResponderEliminarUn abrazo
En fin, Sol, no tengo palabras, no estoy acostumbrado ni creo merecerlo. Sol decirte gracias, aqui tienes un amigo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDe nada, David; me he limitado a mostrar el espléndido trabajo que haces. Un fuerte abrazo
Eliminar