La mayor parte de las fotografías que hoy traigo a Mi casa pertenecen a su serie Miracles &Co. La he elegido porque me fascina su teatralidad, su irreverencia, el humor con el que aborda los "milagros" protagonizados por este monje.
Joan Fontcuberta, tras treinta años de trabajo, es hoy noticia porque acaba de recibir el considerado "nobel" de la fotografía, el Hasselbland, el mismo reconocimiento que en su día se otorgó a Cartier- Bresson o Richard Avedon. No es el primer premio que recibe su trabajo: en 1998 se le concedió el Nacional de Fotografía y hace dos años el de ensayo. Él sigue reinventando la realidad, confundiéndonos con sus imágenes, proponiéndonos nuevos modos de mirar.
¿Estos paisajes son verdaderos o falsos? Son hermosos, sin duda, pero yo prefiero el relámpago que surge de la mano del monje y parece insuflar vida al árbol.
Sin duda Foncuberta es uno de nuestros fotografos mas creativos y originales. Un premio bien merecido que reconoce su dilatada carrera. De el si que aprenderiamos, Sol. Besos.
ResponderEliminarTienes razón, pero yo aprendo de ti, que te tengo más cerca. Un beso enorme
Eliminar