Uno de los lugares más deliciosos de Bamberg es el Alte Hofhaltung, situado en el lugar en el que se levantaba el antiguo palacio imperial de los príncipes-obispos en los siglos XI y XII. El precioso edificio que hoy contemplamos fue construido en 1570 bajo el reinado del príncipe-obispo Veit von Würzburg. Se utilizó como cancillería, biblioteca y Ayuntamiento.
Al patio interior se accede a través de la Schöne Pforte (Puerta bonita), construida en 1573. Sobre la arcada principal se puede ver una imagen de la Virgen coronada; los fundadores de la Catedral, los reyes Enrique y Cunegunda; y los patrones de la Catedral, San Pedro y San Jorge. y a los lados, las alegorías de los ríos de la ciudad, el Meno y el Regnitz.
Atravesándola se accede al interior del patio, rodeado de un conjunto de encantadoras edificaciones del siglo XV. Enmaderados, miradores, galerías, ventanas de hastial, buhardillas, donde hoy se encuentran oficinas administrativas, y que conservan intacta su atmósfera medieval.
Pese al frío, me siento en la escalera que veis más arriba, paseo mi mirada por el Alte Hofhaltung y dejo volar la imaginación. Pueblo el patio de burgueses presurosos, artesanos y comerciantes, niños y mujeres, viajeros, menesterosos, caballeros y clérigos. El bullicio de la vida sobre el silencio que ahora respiro. Suenan las campanas de la cercana Catedral y sigo mi camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario