Cuatro nominaciones a los Óscar: película, guión, actriz y director. Parece ser que Bestias del sur salvaje, ópera prima del neoyorkino Benh Zeitlin, ha enamorado a la Academia. Se trata de una película imperfecta, vivaz, conmovedora, una mezcla de sueño y realidad, realizada más con el corazón que con el cerebro. De hecho el director ha confesado que, al conocer a la niña, ajustó el guión a la interpretación que esta joven actriz de seis años hacía de sus indicaciones. Transformó el lenguaje y ganó intensidad.
El filme es mágico, inverosímil, y delicioso. Eligió como actores a gente común, y ello aportó más frescura. A Quvenzanhé Wallis, la protagonista, la halló tras entrevistar a 4.000 niñas de entre seis y nueve años, y la encontró en Houma, la zona pantanosa del sur de Louisiana, donde vivía entre barcazas. Allí rodaría la película.
El resultado es un retrato del espíritu sureño, con todo su lirismo y carga simbólica. No la dejéis pasar.
Os ofrezco el trailer.
No la dejaré pasar. SIn duda, por lo leído, visto y oído y ahora confirmado, estamos ante una rara avis en el cine (americano) actual. Cuanta falta hacen, para oxigenar lo que nos llega/obligan a ver.
ResponderEliminarSaludos