El acto comienza con la actuación del grupo Ayahuasca Tango, bandoneón, violín, piano y contrabajo, que nos ofrece un miniconcierto delicioso. No les conocía, y me propongo seguir en adelante su trabajo.
"Ocúpate del reino del corazón, y el resto te llegará por añadidura", sostiene Claudio Naranjo, médico, antropólogo, maestro de terapia gestalt, experto en educación, una personalidad apabullante que mantiene al auditorio en vilo durante dos horas. "No podemos tener una sociedad sana si no está compuesta por individuos conscientes. La conciencia es la gran olvidada en los sistemas educativos. Incluso la acción política se desarrolla al margen de la conciencia de los ciudadanos, aunque esta situación está cambiando porque el poder se ha deslegitimado, crece la masa crítica y el sistema se derrumba. Ya no creemos en las buenas intenciones de los políticos." Y añade: "El proceso de socialización es un proceso de castración. La salud consiste en estar bien sin nada, en silencio, con la única compañía de nosotros mismos. Y esa es una capacidad que hemos perdido, aturdidos con tanto ruido exterior. La paz proviene del desapego. La identidad, la conciencia de la propia esencia: eso es lo que nos hace libres".
Siempre nos traes reflexiones interesantes, Sol. La primera foto te ha quedado muy bien. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarGracias David, lo son las reflexiones de este hombre. Un abrazo muy fuerte
EliminarQué lástima haberme enterado tarde, ¿sabes si se puede conseguir de alguna manera la conferencia? Siempre me han interesado sus terapias gestálticas y sus Eneagramas. He mirado en internet y ya no va a dar más en Madrid.
ResponderEliminarTiene razón, la paz proviene del desapego interior, pero sólo se puede conseguir en contadas ocasiones, aunque ayuda bastante.
Un fuerte abrazo
Sí, es una lástima que te lo hayas perdido. Sé que ha escrito varios libros, el último sobre educación. Hace unos días ofreció una conferencia en el Teatro Español sobre el teatro, yo no pude asistir, pero mi hija salió encantada. Un beso muy fuerte, amiga mía
ResponderEliminar