Blanco sobre blanco. Leí en alguna parte que pocas exposiciones permitían disfrutar mejor del espacio creado por Norman Foster para albergar las obras, y no le falta razón. La elegante desnudez del espacio diseñado por el arquitecto casa a las mil maravillas con la silenciosa obra del surcoreano. Se me ha ido la tarde contemplándolas, quieta ante cada imagen que se presta a bucearla, dejarte caer en su interior diáfano y sosegado.
28 imágenes de seis de sus series más representativas, que han podido contemplarse por primera vez en España. Retratos del tiempo: una pared vacía, ninguna referencia, los infinitos matices del blanco; las series White y Pensil of Nature, superficies blancas marcadas sutilmente por la vegetación. La cerámica de porcelana blanca sobre fondo blanco es otra de sus líneas de investigación, así como la titulada Ocean, una mirada diferente sobre el mar. Cada una de ellas me conmovió profundamente. El tiempo parece detenerse en cada una. Habría dado algo por poderme traer a casa cualquiera de estos espacios vacíos. Creo recordar que su precio rondaba los 9.000 euros. En otra vida será.
Sorprendente, parecen pinturas. Y si quieres una, ya sabes, a ahorrar o pillate la camara y busca una pared blanca. El ahorro vale la pena. ;))
ResponderEliminarJajajaja, sí, creo que si me pongo a ahorrar hoy en la tercera reencarnación quizá pudiera comprarla. Pero me he quedado con las ganas, porque son realmente maravillosas. No has probado nunca a fotografiar una pared blanca lisa? Seguro que el resultado sería interesante. Muchos besos, muchos.
EliminarEstaba pensando en eso cuando te he escrito el comentario, pero me parecia demasiado pretencioso reconocerlo, je, je. No te digo que no lo haga, y si lo hiciera, te la regalaré, no valdra 9000 euros, eso seguro. Besines.
EliminarFantástico, me encantará seguro. Gracias guapo.
ResponderEliminar