"Mis proyectos anteriores, Trabajadores, Éxodos y muchos otros, fueron periplos a través de las tribulaciones de la humanidad -declara el fotógrafo-. Este, sin embargo, fue mi homenaje al esplendor de la naturaleza. Al viajar a pie, en embarcaciones, avionetas o globos, mientras fotografiaba volcanes, icebergs, desiertos y junglas, contemplé un mundo que no ha cambiado en milenios".
La colección es asombrosa. Más de doscientas fotografías en blanco y negro estructuradas en cinco apartados, cada uno de ellos centrado en una extensa región: La Antártida y los confines del sur; Los santuarios; África; Las tierras del norte; y La Amazonía y el pantanal. Hoy he querido ofreceros un primer acercamiento, seleccionando algunos de los paisajes más extraordinarios que podéis disfrutar en la muestra. Sobre la calidad de las fotografías poco se puede decir: las luces, la profundidad, las texturas, los juegos de volúmenes, su calidad casi pictórica, su extraordinaria belleza está fuera de toda discusión. Disfrutadlas. En unos días, más.
Este hombre es uno de los grandes de la fotografia de las ultimas decadas, siempre me ha fascinado la atmosfera que hace sus fotos tengan un sello particular. Supongo que eso es ser un genio. Besines.
ResponderEliminar