!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

domingo, 11 de mayo de 2014

La Orquesta de Cadaqués y Sir Neville Marrimner

Sir Neville Marriner, del que se celebra este año su 90 aniversario, es una de esos maestros legendarios que aún continúan en activo, aportando su sabiduría a formaciones jóvenes como esta Orquesta de Cadaqués, que hace unos días nos ofreció un apreciable concierto en el Audirorio de Madrid. Me gustó más cómo sonaba la orquesta de lo que me emocionó su repertorio. Comenzó con Catalonia, de Albéniz, que no logró conmoverme. Sí disfruté enormemente con el Concierto para piano y orquesta núm. 2 de Chopin, una pieza preciosa muy bien interpretada por el joven pianista Daniil Trifonov, cuya actuación fue muy aplaudida por el público. Escuchar a Chopin siempre es un gozo.


La segunda parte estuvo dedicada a la Sinfonía núm. 4 en la mayor, "Italiana", de Mendelssohn, una pieza alegre y luminosa que el compositor escribió durante su estancia en Roma, cuyo sabor mediterráneo y celebración de la vida se corresponden con las impresiones que la ciudad italiana produjeron en el alemán :"Hay un sol calidísimo, un cielo azul, un aire limpio... Es increíble la impresión que causa este aire, esta serenidad y, cuando hoy me he levantado y he visto reaparecer el sol, me he alegrado ante el pensamiento de que no haría nada. Todos salen a callejear de un lado a otro y se goza de la primavera en diciembre. A cada momento se encuentran amigos, después se dejan, se queda uno solo y se puede soñar... Los montes Sabinos están cubiertos como una aparición de ensueño...", escribió el 20 de diciembre de 1830.

Os dejo con Chopin:

4 comentarios:

  1. No sentado en una confortable butaca de auditorio sino desparramado en una de peuvecé modelo Carrefour, escuchaba ayer -tardes de la Arcadia- la preciosa "Vorrei spiegarvi, oh, Dio!", de Mozart:
    Vorrei spiegarvi, oh Dio!
    Qual è l'affanno mio;
    Ma mi condanna il fato
    A piangere e tacer

    Había pasado el día ocupado en la quema de ramaje de la poda y la siega (tres horas o así) del prado. Por cierto: acabo de estrenar una potente Outils Wolf, con motor Kawasaki, que conste: "rummm, rummm, sgan, sgan, sgan,,," Pura música en mis oídos de rústico todoterreno.
    Y sudoroso -il torso nudo-, requemadita la espalda por el sol de mayo, relajado el músculo, sintiendo un bienestar difuso, el ánima expansiva y una botella de sidra (Vallina) al alcance de la mano..., así fue mi concierto -proletario- del domingo..., cara Armida.
    Y horas después te lo cuento, amada mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido, tú tienes tanto de proletario como yo del cura párroco de Villalpanda. Vives como un marqués, de lo que me alegro en el alma. Te mando al cuervito lleno de besos

      Eliminar
  2. Pero si pensaba que el cuervito-blanca paloma había muerto... Muerto de inanición-inacción-decepción.
    Pobre pájaro mío, que desdichado volar fue el tuyo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro pajarraco está encantado, pavoneándose entre blancas palomitas. Pierde cuidado, que le cuido. Besos

      Eliminar