!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 23 de febrero de 2015

Desde Santoña

Me llama mi hija desde Santoña y me cuenta que está sola, frente al mar, una tarde fría y mágica (temporal en el norte, el viaje ha sido una temeridad), se siente en paz, casi feliz, y quiere compartirlo conmigo. Me envía esta imagen.














Luego me llegarán estas otras. El sulero, de José Cobo, homenaje a los hombres de la mar. Al acercarse descubre en el pescador el rostro de su abuelo, de mi padre, y me lo dice emocionada. Sí se parece.
Por muy lejos que esté, nunca se despega de mi piel, esta hija mía, queridísima.


2 comentarios:

  1. Me parece que ese mar de María es el de Noja, o Isla..., bien cerca del promontorio de Santoña y de su penal con plátanos de sombra.
    Recuerdo una vez que en pocos minutos el inmenso arenal de Isla -plano como una mano- desapareció bajo un mar a trote de caballo. Es una bella comarca aquella, de las pocas que la codicia preservó en la espoliada Cantabria.
    El pescador lanza el arte al agua en calma y los reflejos de unas nubes grises pintan columnas en la mar rizada.

    ResponderEliminar