!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 6 de febrero de 2015

"Rinoceronte", de Ionesco, en el María Guerrero

Voy a ver Rinoceronte, la fábula dramática escrita por Eugène Ionesco en 1959, con una cierta prevención, pese a las excelentes críticas que el montaje de Ernesto Caballero ha recibido, temiendo que el texto haya envejecido mal y dos horas de discurso se me hagan insoportables. Nada más lejos de la realidad. El trabajo de Caballero en la adaptación del texto y la dirección me parece espléndido. Sin perder ni un ápice de su profundidad, de su fuerza metafórica, de su luminosidad, el montaje es ágil y vivaz, los actores rezuman frescura y tablas y el espectáculo resulta fascinante.











Ionesco escribe Rinoceronte pensando en los totalitarismos que asolaron Europa el pasado siglo, en una denuncia  mordaz sobre la falta de conciencia crítica de la sociedad, sobre el adocenamiento y la fuerza de atracción de la masa a la hora de uniformizar conciencias y comportamientos. Y su crítica pone de relieve la soledad del resistente, de aquel que no sigue el camino marcado por la mayoría y se rebela. Un tema eterno, de absoluta actualidad.











Excelente el trabajo actoral, particularmente el de Pepe Viyuela como Berenguer y Fernando Cayo como Juan. No estará mucho más tiempo en cartel, así que, si tenéis ocasión, no la dejéis pasar.

4 comentarios: