!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 2 de abril de 2015

Lloviendo en el jardín

Me disgusta la lluvia en la ciudad tanto como me gusta en el mar, en el campo o, simplemente, en un jardín. Lleva lloviendo todo el día en Madrid (por otra parte, bendita lluvia si limpia algo la atmósfera y nos libra de la contaminación que nos asfixia) pese a lo que pertrechada de paraguas y gabardina me dirijo al Museo Sorolla. Nada más traspasar la verja cierro el paraguas y dejo que la lluvia me cale lentamente, mientras recorro los rincones de este jardín secreto. Mi refugio.












Un jardín se transforma bajo la lluvia, Se abre como una ostra que deja entrever su perla. Brilla, palpita, se estremece. Se ahueca y se recoge, y si escuchas lo oyes susurrar. Un jardín bajo la lluvia es un lugar íntimo que arrulla los sentidos. El boj, la adelfa, el arrayán. El tintineo de la lluvia en el estanque. Las risas de la fuente. El temblor de las hojas. Los aromas.















Estoy sola en el jardín. El tiempo, destemplado, ahuyenta a los turistas. Bajo la lluvia, sonriendo, debo parecer la loca de Chaillot.


6 comentarios:

  1. A veces siento nostalgia de usted, Sol. Y eso que casi no la conozco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprendo. Yo también siento nostalgia de cosas que nunca viví. Un abrazo

      Eliminar
  2. La entrada es perfecta, las fuentes maravillosas, los húmedos grises refrescantes y las fotografías espléndidas. Te diría esto hace dos semanas cielo, pero hoy hay turistas a punta-pala, luce un sol radiante y hace calor, no obstante los jardines del "Sorolla" están siempre preciosos.

    ResponderEliminar
  3. No imaginas, Sol, después de un tiempo que me roban las rutinas, los quehaceres y las ganas, entro a tu Casa y me encuentro con la lluvia (que amo! - así como al sol-) , los jardines bellos y esas fuentes que soñé alguna vez tener en mi casa. Increíble! .A esta altura creo que intuyo lo que voy a encontrar tras la puerta de tu Casa.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría leerte, Celia. Nada me gustaría más que Mi casa fuera para ti un lugar de paz y alegría. Todo mi cariño, amiga mía

      Eliminar