!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 1 de mayo de 2014

El Danubio


Dice Claudio Magris en Danubio (uno de los libros más extraodinarios que he leído y al que quiero volver en no mucho tiempo): "... la imprevisibilidad del viaje, la confusión y la dispersión de los caminos, el azar de las paradas, la incertidumbre de las noches, la asimetría de todos los recorridos... si es cierto que la existencia es viaje, como suele decirse, y que pasamos por la tierra como invitados".


 Recuerdo más la sensación de la novela que sus palabras concretas, que vuelvo a recoger en el viejo ejemplar que mi biblioteca, sorprendentemente, me brinda, mientras desde el Puente de las Cadenas observo el majestuoso fluir de este río sin fronteras (odio las fronteras), que atraviesa Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, ajeno a la brutalidad de los hombres.











Como turista, añoro la mirada del viajero, pero me adueño de la experiencia de quienes viven entregados al azar, abiertos al paisaje que les deparará cada recodo. No sé qué sería de mí sin los libros.

5 comentarios:

  1. Un saludo cariñoso, Sol. Apúntame en tu cuaderno de baile y marquemos esta noche de mayo renovado y floral un majestuoso "Danubio Azul". Si us plau, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho. Eres el primero en mi cuaderno de citas danzarinas. Un puñado de renovados besos

      Eliminar
  2. Z. (ripios para una amiga en su cumple)2 de mayo de 2014, 12:52

    Cumples años, Marta, dulcemente;
    es mayo y henchidos van los ríos,
    murmuran pletóricas las fuentes,
    el campo renueva el colorido,
    deslumbra la pujanza de la flor
    heraldo del fruto prometido.
    Y ya rendido de tanto primor
    va cayendo el día por poniente
    y es entonces cuando, Marta, el fulgor
    de una estrella te besa en la frente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir este precioso regalo de cumpleaños. Un abrazo

      Eliminar
    2. Vale poco pero le gustó.

      Eliminar