!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 6 de mayo de 2014

El Firkász, un restaurante delicioso para comer en Pest

Como la cabra tira al monte, no me pude resistir a comer en este café-restaurante del norte de Pest el día que visitamos la Isla de Margarita, un parque sin gran interés donde se encuentran las ruinas del Convento Dominico donde profesó Santa Margarita, hija del rey Béla IV, en la segunda mitad del siglo XIII. El Firkász (que así se llama el café), que se podría traducir por El Gacetillero, es un encantador restaurante con aire retro, montado por antiguos periodistas, cuyas paredes se tapizan con objetos alusivos a la profesión.






















Budapest es una de las ciudades europeas que conozco en la que mejor he comido por menos dinero. El plato del día, en cantinas y pequeños establecimientos fuera de los circuitos turísticos, es excelente, muy abundante y asequible. Pero hay que tener cuidado porque casi todos los platos están elaborados con carne y puedes terminar saturada. Alguien me comentó que es el único país en cuyo menú se encuentra la carne rellena de carne. El gulash es contundente pero insuperable, y recuerdo con nostalgia una sopa deliciosa de ajo (sorprendentemente sabía a champiñón) que se presenta con un delicioso rodete de esponjoso pan (sus panes son inolvidables) y una salsa agria. Una delicia.



2 comentarios:

  1. Que barbaridad, Sol. Me ha entrado hambre de leerte. Tambien de hacer las maletas. Me conformare con merendar un poco que es mas asequible. Curioso lugar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Y cuando tengas ocasión, una visita. Un beso enorme, David

      Eliminar