!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 9 de agosto de 2016

Nos mudamos de Casa

No sé si será un cambio de domicilio provisional o definitivo, dependerá de cómo nos encontremos de a gusto en la nueva dirección. Me desesperaba no poder responder a vuestros comentarios, así que decidí aventurarme y crear mi propio dominio. Mi Casa es mi mundo ya es una página web (https://micasaesmimundo.net) aunque me da un poco de vergüenza que la veáis tan en mantillas. Espero ir mejorándola poco a poco, conforme vaya entendiendo cómo funciona ese mundo.

Siempre podremos volver..

4 comentarios:

  1. Qué alegría Sol, volví volví y deje de volver y cuando menos lo esperaba...abriste nuevamente tu puerta llena de encantos. Te sigo entonces querida a tu nuevo hogar, abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Siempre eres tú, la misma Sol, en la nueva Casa o en la otra.
    Tú eres la que le da vida...
    Mi abrazo, querida.
    Celia

    ResponderEliminar
  3. Soy de la tierra de Xuan Bello y, por un azar inexplicable, he dado con este rincón en donde se habla de Sintra, de callejuelas abrumadas por tapias altísimas, de parajes boscosos y umbríos, de villas señoriales, de azulejos...
    Es esa precisamente la impronta que me quedó en la memoria de la única vez que estuve en Sintra. No me pareció que fuese un pueblo propiamente, sino una colonia residencial, decadente y hermosa.
    Llegamos a Sintra por una carretera estrecha y sinuosa que viene de la parte de Cascais y que trepa por la "Roca" de Sintra, que es como la llamaban los antiguos marinos portugueses, la misma roca que veían retornando de América: ver la Roca y estar en casa...
    Acababa yo de leer por entonces "Memorial del Convento", de J. Saramago, y era mi intención ir hasta Mafra para ver la descomunal obra de Juan V. No fue posible en aquella ocasión y es una asignatura que llevo pendiente.
    Xuan Bello tiene un ferviente amor por Portugal. He leído recientemente su "La nieve y otros complementos circunstanciales" y ahora tengo en mis manos "Los cuarteles de la memoria"... Hay en ellas constantes referencias a ese país tan próximo a nosotros y a la vez tan diferente. Coincido con Xuan en que existe una recatada nobleza en esa gente de apariencia humilde pero digna.
    Citas a Eça de Queiroz y he de decir que algunas veces, cuando recorría la campiña portuguesa, me venían a la mente pasajes de sus novelas: "La ilustre casa de Ramires..."
    En fin, que mucho gusto de estar aquí.

    ResponderEliminar