!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

martes, 19 de febrero de 2013

Not Vital, primera individual en España

Let One Hundred Flowers Bloom (Que broten cien flores) es el título de esta espectacular instalación que el artista suizo Not Vital ha montado en la galería IvoryPress. No conocía la obra de Vital, poseedor de una dilatada carrera con exposiciones a lo largo y ancho de este mundo, y lo que estos días muestra la galería madrileña no logra impresionarme mucho, excepto estos cien capullos de acero inoxidable, todos diferentes, que os muestro en las fotos.












Cada uno tiene cuatro metros de longitud y el título alude a un slogan utilizado en 1956 por Mao Zedong en una campaña publicitaria. Contemplarlas desde el exterior, caminar entre ellas, produce una sensación contradictoria. Por una parte, el encanto de los capullos, sus superficies satinadas y brillantes evocan algo tierno y efímero; pero su colocación, todos en la misma dirección, recuerdan cuerpos atraídos hacia un punto, seres alienados, No miran al sol, parecen reptar por el suelo, hechizados.












Ocho picas sostiene otras tantas cabezas que van evolucionando hasta convertirse en cerdo. No me interesaron nada, como tampoco esta luna enorme de mármol de Carrara, de 140 cm. de diámetro, con la que el artista pretende invertir la órbita del satélite alrededor de la Tierra al invitar al público a rodearla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario