!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Stephen Shore en la Fundación Mapfre

Dicen los expertos que Stephen Shore, nacido en Nueva York en 1947, es uno de los artistas de la imagen cuyo trabajo más ha influido en la renovación del lenguaje fotográfico. Un grande de la fotografía que siempre evitó caminar por senderos trillados. Verdaderamente sorprende ver la actualidad de muchas imágenes captadas hace más  de cincuenta años. Estos días se puede contemplar una amplia muestra de su obra en la Sala de Exposiciones Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre, un nuevo espacio expositivo que la institución dedicará por entero a la fotografía.













Cuenta Shore que a los seis años le regalaron un equipo muy rudimentario de revelado fotográfico para que se familiarizara con los procesos químicos, y que durante los siguientes dos años se dedicó a positivar las que hacían sus padres, hasta que a los ocho comenzó a hacer las suyas y un año después tuvo su primera cámara. En la exposición podemos seguir sus pasos desde entonces, y su evolución es realmente sorprendente.















Me gustan especialmente sus fotografías de calles, aparcamientos, gasolineras y supermercados, moteles y restaurantes de carretera, con ese aire desnudo, de tiempo detenido. Me encantan las instantáneas de habitaciones de hotel, con restos de desayuno en una bandeja o sus pies asomando sobre la cama. Esa tensión de los objetos cotidianos aislados de su funcionalidad, Recorriendo la exposición a veces me parece estar contemplando la obra de varios artistas diferentes: algunas fotografías parecen casuales, en cambio otras series resultan mucho más formales, como si el autor se distanciara del objeto. Es una exposición interesante que os recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario