!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

viernes, 26 de octubre de 2012

"El artista y la modelo", de Fernando Trueba

Confieso que he ido a ver El artista y la modelo totalmente predispuesta a que me gustara, y me ha encantado. Es raro que Fernando Trueba me defraude. Me ha gustado todo de la película: aunque la peripecia se centra en la relación de un escultor anciano con su joven y bella modelo, enmarcada en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, el tema de la película es el proceso creativo, la mirada del artista, su búsqueda, su afán por ver más allá. captar no solo la belleza sino ese algo más que la llena de significado. Me encantó su ritmo premioso, su aire de película antigua, el enorme amor con la que está realizada, ese mimo que trasluce cada encuadre, cada secuencia.



 El guión, del propio Trueba y Jean-Claude Carrière, me pareció espléndido, así como la fotografía de Daniel Vilar. También me gustó el trabajo de Jean Rochefort y Aida Folch, una actriz con una sensualidad apabullante.  Y un lujo disfrutar de la sabiduría interpretativa de Claudia Cardinale y Chus Lampreave.

Una película muy recomendable. Ojalá tenga buena acogida de público. Os dejo un trailer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario