!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 25 de octubre de 2012

Extraordinario concierto del pianista Evgeny Kissin en el Auditoriio

"Merecedor de la veneración y admiración reservada solo a unos pocos de los más talentosos pianistas de su generación, por su profunda y poética calidad interpretativa y su extraordinario virtuosismo...". Así comienza la presentación  del pianista ruso Evgeny Kissin, recogida en el programa correspondiente al concierto que hace unos días nos ofreció en el Auditorio de Madrid. No exagero si os digo que me brindó una de las vivencias más extraordinarias que he disfrutado en esta sala, y desde luego el concierto de piano más asombroso que he disfrutado nunca. Y parece evidente que no se trató de una experiencia individual. El aforo completo del Auditorio, en pie al finalizar el concierto, aplaudía y vitoreaba al interprete con un agradecimiento y entusiasmo como nunca presencié antes, lo que obligó le obligó a salir a saludar en incontables ocasiones y ha ofrecer hasta cuatro bises. Nos hubiéramos quedado todo la noche escuchándole, nadie se resignaba a abandonar la sala.

Una experiencia memorable, con un interprete en estado de gracia, absolutamente entregado, cuyo poder de comunicación enamoro al auditorio. Qué es el virtuosismo sin esa profundidad y emoción que Kissin transmitió con increíble maestría. La Sonata para piano núm. 59 de Haydn, la Sonata para piano núm. 32 de Beethoven, el 4 Impromptus de Schubert y la Rapsodia húngara Núm. 12 de Liszt sonaron diferentes, plenas. Lo viví en un sueño.

Luego me enteré de que Kissin dedicaba el concierto a la memoria de su padre, Igor Borisovitch Kissin, fallecido este año.

Aquí os lo ofrezco, interpretando la Sonata para piano núm. 32 de Beethoven.

1 comentario:

  1. Se dieron las mismas circunstancias en el concierto que Sikkin ofreció el 4 del 11 en el Auditorio de Madrid, al que tuve la suerte de asistir para escuchar y ver al artista interpretando la Sonata nº 17 de Schubert, la sonata nº 2, OP. 19 y los estudios OP. 8 de Scriabin. Pero además nos regaló tres bises maravillosos. No identifiqué los dos primeros, ¿alguien me podría decir que obras fueron?
    Gracias anticipadas
    Sara Sainz

    ResponderEliminar