!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Eugenio López en la galería Vértice

Aprovecho mi estancia en Oviedo para visitar la galería Vértice, a mi juicio la que presenta exposiciones más interesantes y ha llevado a cabo una apuesta más decidida y arriesgada por el arte menos convencional. Y allí descubro la obra de un artista de amplia trayectoria pero hasta ahora desconocido para mí, Eugenio López, que presenta en una colectiva dos esculturas preciosas, con una de las cuales abro este comentario.












Giro a su alrededor. La pieza parece bailar ante mí. Se cierra y se abre, ligera, exacta, con una delicadeza que me conmueve.












Me ocurre a veces que algunas esculturas me recuerdan poemas. Suelen ser piezas que parten de desarrollos geométricos, piezas silenciosas, perfectamente equilibradas, quizá por que la belleza de las matemáticas está intrínsecamente unida a la música y la poesía. Eso sentí ante esta obra que, por alguna razón que desconozco, me transportó a Valente.

El constructivismo geométrico de López, en su extrema pureza, contiene un elemento lírico que me emociona. Como pintor, su obra resulta tan interesante como sus esculturas. Un trabajo serio y comprometido. Y muy hermoso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario