!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

lunes, 11 de febrero de 2013

"Bestias del sur salvaje", de Benh Zeitlin

Cuatro nominaciones a los Óscar: película, guión, actriz y director. Parece ser que Bestias del sur salvaje, ópera prima del neoyorkino Benh Zeitlin, ha enamorado a la Academia. Se trata de una película imperfecta, vivaz, conmovedora, una mezcla de sueño y realidad, realizada más con el corazón que con el cerebro. De hecho el director ha confesado que, al conocer a la niña, ajustó el guión a la interpretación que esta joven actriz de seis años hacía de sus indicaciones. Transformó el lenguaje y ganó intensidad.

El filme es mágico, inverosímil, y delicioso. Eligió como actores a gente común, y ello aportó más frescura. A Quvenzanhé Wallis, la protagonista, la halló tras entrevistar a 4.000 niñas de entre seis y nueve años, y la encontró en Houma, la zona pantanosa del sur de Louisiana, donde vivía entre barcazas. Allí rodaría la película.
El resultado es un retrato del espíritu sureño, con todo su lirismo y carga simbólica. No la dejéis pasar.

Os ofrezco el trailer.

1 comentario:

  1. No la dejaré pasar. SIn duda, por lo leído, visto y oído y ahora confirmado, estamos ante una rara avis en el cine (americano) actual. Cuanta falta hacen, para oxigenar lo que nos llega/obligan a ver.
    Saludos

    ResponderEliminar