!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

jueves, 7 de febrero de 2013

"El americano perfecto", en el Teatro Real

Máxima expectación en el mundo musical ante el nuevo trabajo de Philip Glass, quizá el más grande de los compositores vivos. Una apuesta personal del director musical del Teatro Real, Gerard Mortier, responsable último de esta nueva ópera, con libreto de Rudy Wurlitzer basado en la novela Der König von Amerika de Peter Stephan Jungk. En principio podíamos temernos la peor acogida por parte del conservador abonado del Real, pero al parecer el estilo Mortier va calando y no se escucharon abucheos ni salidas de tono. Tampoco vítores, al menos en la sesión a la que yo asistí.











Lo mejor, la música de Glass, quizá algo dulcificada por los años, pero aún hipnótica, llena de matices, sutilísima en ocasiones. Me gustó mucho la dirección de Dennis Russell al frente de una Orquesta Titular del Teatro Real cada vez más poderosa. Fantástica la puesta en escena de Phelim McDermott que, sin utilizar ninguna imagen de la factoría Disney logra, en un derroche de imaginación y técnica, que sus creaciones y su magia estén presentes en todo momento. Eché en falta mejores cantantes: en general me parecieron cortos y con poca capacidad comunicativa. Y tampoco me gustó el libreto. En resumen: me interesó mucho más la puesta en escena y la música que la historia que me contaban.

Os dejo un avance:







2 comentarios:

  1. Buena música, que a ratos fué excelente en mi opinión, y maravillosa la puesta en escena y la sensación de dinamismo en todo momento. El libreto me pareció un panfleto muy americano, que a una española es raro que le atraiga, y la falta de voces es consecuencia de lo muchíiiisimo que ha costado encargarla para su estreno en el Real. ¡Ya no hay tela!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado la musica de Glass, no me hubiera importado asistir a este estreno, pero estas cosas no pasan por Castelló. Sana envidia de los capitalinos. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar