!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Martin Jarrie, ilustrador

Martin Jarrie es un pintor e ilustrador francés, afincado en París, al que acabo de descubrir y cuya obra me tiene encantada. Posee un mundo propio, mágico y surrealista, y un lenguaje limpio, a veces rondando lo naif. Cuenta en sus apuntes biográficos que abandonó el realismo en pos de una mayor libertad expresiva, una soltura y disfrute que se palpa tanto en las pinturas como en los dibujos.














El toque surrealista me recuerda algunas obras de Magritte, aunque el cuadro con el que abro el comentario es un claro homenaje a Almuerzo en la hierba de Manet.







Martin Jarrie ha trabajado en el mundo de la publicidad y de la edición y  colaborado con los principales periódicos y revistas franceses y americanos.



2 comentarios:

  1. En un primer vistazo, me conectó con Tati. La cabeza de uno, que tendrá sus razones.
    Muy bueno Jarrie.

    ResponderEliminar
  2. Llegué aquí de casualidad, y he encontrado tantas cosas que me gustan: antiguos profesores (Trías y Argullol), El Roto, Jorge Pardo, Sally Mann, ¡Chavela y Frida Kahlo riendo!, ese Clark Gable... No suelo dejar muchos comentarios ni hacer esto que va a parecer spam, pero como invitas a compartir, por puro entusiasmo me gustaría abrirte esta ventana a algo medio mío:
    http://ventadelmaestro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar