!!! Bienvenido ¡¡¡

Gracias por entrar. Antes de irte, echa un vistazo y comparte con nosotros. Nos interesa conocer todo lo que quieras compartir. ¿Has hecho algún descubrimiento deslumbrante? ¿Una película, un poema, un cuadro, un disco? ¿Una ciudad, un paisaje? Ábrenos una ventana y nos asomaremos.

sábado, 16 de febrero de 2013

Pancartas en La Paz

El Hospital de La Paz está empapelado de carteles, pancartas y llamadas a la protesta ante el desmantelamiento de la sanidad pública ideada por este infausto gobierno que padecemos en España, para mayor gloria de la avaricia privada.  El personal sanitario, junto a las asociaciones contra los desahucios y algunos miembros de la judicatura, se está revelando como punta de lanza de un pacífico levantamiento civil. Ahí deberíamos estar todos, sino queremos amanecer un día en un país devastado.

4 comentarios:

  1. ¿Amanecer en un país devastado? Países devastados son los que sufren guerras, no nosotros. Eso es una pelea corporativa de los médicos madrileños con sus jefes y ni nos hará la vida maravillosa si ganan ni nos devastarán el país si pierden. Buena parte de las medicinas que tomamos y los alimentos que comemos estan producidos por grandes multinacionales con decenas de miles de empleados y a nadie se le ocurre pensar que nuestra salud está en peligro porque esas compañías solo están pensando en el negocio. Los hospitales funcionarán o no según como se organicen, no según si son privados o públicos. Hasta ahora no nos ha ido mal siendo publicos pero eso no quiere decir necesariamente que los privados serán peores. Ha habido buenas y malas experiencias en ese sentido. No se deje llevar entonces por la demagogia y lea usted con más criterio. Las cosas nunca son lo que parece en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, las cosas no son lo que parecen, como el mapa no es el territorio. Por lo general y según nos enseña la historia, las guerras se producen cuando yá ha hecho efecto la devastación, que siempre es politica y financiera(pero con Alejandro, Cesar, Carlomagno, Hitler, o Nixon en Viet Nam también). Este país está sufriendo una devastación financiera, política y de corrupción social, que si no le ponemos freno no necesitaremos guerras para encontrarnos en la mas triste de las miserias. Por cierto no sé que edad tienes pues apareces anónimo, pero me imagino que el "criterio" cambiará.

    ResponderEliminar
  3. En este país, durante una de las peores crisis económicas del capitalismo, los profesores de instituto han pasado a trabajar dos horas más y los jubilados a pagar ocho euros por las recetas. Mientras tanto, las tres cuartas partes de la población siguen trabajando, el 97 por ciento de las hipotecas se siguen pagando y tenemos una red de asistencia social superior a la de la mayor parte de los países, algunos con más renta que nosotros. Si convenimos en que esto es sufrir devastación entonces estamos de acuerdo los dos, este país está sufriendo una horrible devastación. No obstante, para mí y para la real academia esa palabra tiene connotaciones muy diferentes, por mucho que ciertos colectivos se intenten aprovechar de ellas en beneficio propio.

    Lo de la muerte con guadaña enterrando al personal sanitario de los hospitales, se mire por donde se mire, es pura demagogia de la más barata que no se corresponde en absoluto con la realidad. ¿Conseguida con los años una cierta estabilidad, ver los mismos molinos de viento una y otra vez aburre muchísimo y mejor dramatizarlo todo, venga a cuento o no? ¿Exagera y distorsiona la realidad porque siempre lo ha hecho así? No tengo ni idea de cual es su caso pero sí que quien mete a Hitler, Cesar, Carlomagno y el Vietnam en un mismo razonamiento se quita a sí mismo la autoridad para hablar sobre nada.

    Decir que cualquier día nos levantaremos con un país devastado mientras veo a mi derecha una estupenda modelo con una chaqueta cosida con hilo de seda posando para una de las empresas de alta costura más caras me ahorra cualquier comentario más.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que a esta altura lo publico y lo privado no son sinonimos de idoneidad, pero sigo creyendo que justamente por no haber dinero en el medio tanto en salud como en educacion mejor si es publico,
    Por otra parte, alguien intento hacerse atender en una clinica privada sin la cuota de la medicina privada paga, no pierdan tiempo, los van a dejar morir en la calle.
    No soy Español y pido disculpas por opinar sobre un pais que no es el mio, pero vivo en Argentina donde la esfera publica fue devastada, claro que no es la guerra, pero se le parece bastante.
    En mi humilde opinion, si puden, pasen un ratito por La Paz.

    Cambiando de tema, Sol, recien termino de leer Medusa, Gracias otra vez por la recomendacion, ya tengo un escritor nuevo para seguir.

    ResponderEliminar